El secretario de Economía, Ricardo Bonini Colmano y la responsable de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini, anunciaron que ya está abiertas las inscripciones para participar de una variedad de cursos para capacitarse laboralmente.
Las inscripciones de forma presencial deben hacerse en la Oficina de Empleo ubicada en el edificio municipal.
Todos los cursos, cinco en total, se repetirán durante el año y se le agregarán otros, dictándose en el Centro de Formación Profesional Continua, Corrientes 553.
Las propuestas son las siguientes:
- Marketing y Redes Sociales: 4 clases (2 veces por semana). Martes y jueves de 19.30 a 21.30hs. Requisitos: secundario completo (deben traer analítico o título), contar con celular o computadora para trabajar.
- Reparación y Mantenimiento de PC: 4 clases (2 veces por semana) conocimientos mínimos de las partes de PC. Martes y jueves de 15 a 17hs.
- Diseño para Redes Sociales: 4 clases (2 veces por semana). Requisitos: secundario completo, tener conocimientos de programas de diseño, tener computadora. Especialmente para emprendimientos y negocios. Lunes y miércoles de 19 a 21hs.
- Construcción en seco Durlock: 8 clases (2 veces por semana) conocimiento en el rubro (herramientas y materiales, perfiles, tijeras, etc.). Martes y jueves de 19 a 21hs.
- Electricidad cat. III – ERSEP: 6 meses (3 clases por semana). Requisitos: CIDI nivel 2, conocimiento en el rubro/experiencia. Lunes (19 a 22hs), miércoles (19 a 23hs) y jueves (19 a 22hs).
Para el secretario de Economía, “estos son los primeros cinco cursos a los que se incorporarán otros 5 o 6 más, analizando demandas para ver necesidades y abordarlas, a fin de cumplir actividades enmarcadas en el Plan de Desarrollo Productivo de la ciudad”.
“Pretendemos que la Oficina de Empleo sea utilizada como una herramienta muy importante dentro de la intermediación laboral, tanto para el que busca trabajo como el que demanda mano de obra”, añadió Bonini, quien recordó que “también desde el municipio contamos con financiamiento para pequeños emprendedores”.